Investigadora responsable:  Alejandra Araya G.

El objetivo de este estudio es analizar la asociación de los factores que componen la fragilidad con discapacidad, muerte, uso de servicios de salud y calidad de vida en mayores usuarios de la atencion primaria de salud.

La metodología correspone a un estudio longitudinal en adultos mayores de 65 años y más que son atendidos en la atención primaria de salud en un periodo de seguimiento de un año. La recolección de datos se realizara a través de un cuestionario especialmente diseñado para este estudio. Serán invitados a participar todos los AM que son atendidos en su control habitual del AM en el CESFAM. Este proyecto está bajo revisión del Comité de Ética del SSMSO.

Con los resultados de este proyecto se esperar conocer en profundidad los factores relacionados a la fragilidad social de los adultos mayores atendidos en la atención primaria de salud con propósito de conocer en profundidad el fenómeno y a su vez, analizar la relación de estos factores con resultados en salud como discapacidad, muerte, uso de servicios de salud y calidad de vida.