2. Recursos CEVE keyboard_arrow_right
  3. Webinar resultados Chile y sus mayores: Quinta Encuesta Nacional de la Calidad de Vida de la Vejez 2019

Lanzamiento de la V versión de la Encuesta de Calidad de Vida en la Vejez realizada por el Programa del Adulto Mayor UC en conjunto al Centro UC Estudios de Vejez y Envejecimiento y Caja Los Andes. En el año 2007 se llevó a cabo la primera versión. Corresponde a un estudio cuantitativo, con un 86% de representatividad a nivel nacional. Aporta datos de los principales aspectos de la vida de las personas mayores de nuestro país. En esta versión, se destacan temas relevantes y contingentes como la calidad de vida de las personas mayores post estallido social, la mirada hacia la vulnerabilidad y el envejecimiento de la vejez, así como también, condiciones de salud, situación económica y laboral, entre otros.