2. Estudios y proyectos keyboard_arrow_right
  3. Concurso de investigación adulto mayor y envejecimiento (AME)

Concurso de investigación adulto mayor y envejecimiento (AME)

Ser un país envejecido presenta una serie de desafíos a nivel social, sanitario, económico y cultural. Generar instancias que sean capaces de enfrentar esos desafíos de forma adecuada es un imperativo para la sociedad actual. Sin embargo, para lograr dispositivos que atiendan la diversidad de necesidades que surgen en la medida que envejecemos de forma eficiente, es necesario contar con información de calidad que ayude a la toma de decisiones. El Concurso de Investigación Adulto Mayor y Envejecimiento es una instancia que permite que académicos de la Universidad desarrollen proyectos de excelente nivel que permitirán generar conocimiento en torno a la temática del adulto mayor y el proceso de envejecimiento para construir, de esta manera, una sociedad para todas las edades. Las investigaciones que se han desarrollado en el marco de este concurso, impulsado desde el Programa Adulto Mayor con apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y del Servicio Nacional del Adulto Mayor están contenidas en las siguientes publicaciones:

calendar_today Fecha
2012, 2013 y 2014
people Otros investigadores

Coordinadores de proyectos de investigación 2014:

Daniel Halpern M.

Beatriz Fernández

María Patricia Masalan

Ignacio San Francisco

Miriam Rubio

Susana González

Andrés Haye

Pedro Paulo Marín

Ricardo Rosas

Guillermo Salgado A.

Alejandra Araya G.

María Soledad Herrera P.

Marcela Carrasco G.

Editoras:

María Camila Quinteros R.

Macarena Rojas G.

description Tipo