2. Estudios y proyectos keyboard_arrow_right
  3. Estudio sobre el mercado y competencias para el cuidado de las personas mayores con dependencia en Chile.

¿Cuáles son las principales tareas realizadas por cuidadores de personas mayores dependientes? ¿Cuáles son las trayectorias laborales de estos cuidadores? ¿De qué manera se han desplegado estrategias de formación a nivel internacional?

Son algunas de las preguntas que el proyecto “Estudio sobre el mercado y las competencias para el cuidado de personas mayores con dependencia en Chile”, intentó responder, mediante la descripción de la oferta existente de cuidados entregados a personas mayores, visualizando las tareas y habilidades en torno al cuidado formal e informal, domiciliario e institucional.

Con la mirada puesta en la entrega de recomendaciones hacia un nuevo modelo de formación, certificación e intermediación laboral, esta  publicación recopila evidencia nacional e internacional, además de recomendaciones de expertos en la puesta en marcha de iniciativas de capacitación e intermediación laboral.

Puede revisar la publicación aquí.

calendar_today Fecha
people Investigador responsable