3. CEVE UC es destacado dentro de las 70 iniciativas de mayor impacto social en Chile

15 mayo 2023

70 organizaciones son destacadas por ser inspiradoras, escalables y de alto impacto con una mirada sostenible e innovadora.

En el marco de los 70 años de Caja Los Andes, junto a El Mercurio, destacaron «70 iniciativas que impactan la vida de millones». Para esta instancia, se distribuyeron 7 categorías: «Impacto ambiental», «Colaboración y alianzas», «Bienestar 360», «Generación futura», «Cambios sociodemográficos», «Inclusión financiera», «Apoyo al emprendimiento de impacto»

En la categoría de Cambios sociodemográficos, fue destacado el Centro de Estudios de la Vejez y Envejecimiento UC, resaltando su compromiso con la promoción de la calidad de vida de las personas mayores, desde aspectos éticos hasta económicos. También por sus programas, observatorio y laboratorio.

«Para nosotros este reconocimiento significa una valoración de la labor que los académicos y profesionales del CEVE realizamos con la misión de aportar a una mejor calidad de vida para las personas mayores en Chile. Reconoce nuestro compromiso y vocación con que realizamos las distintas iniciativas del CEVE, y nos anima a seguir en esta senda», afirma la directora del centro, Soledad Herrera.

El rol de CEVE UC

El rol del Centro UC Estudios de Vejez y Envejecimiento se vincula principalmente al funcionamiento de programas, iniciativas e investigaciones que se realizan dentro de la UC y que se encuentran vinculadas a la vejez, envejecimiento y educación a lo largo de la vida. Este último punto es abordado por el Programa Adulto Mayor UC que tiene como objetivo proveer de talleres, cursos y diplomados para profesionales y personas mayores. También se encuentra el Observatorio del Envejecimiento para un Chile con futuro, que nace de la alianza entre el CEVE UC y la compañía de seguros Confuturo, con el objetivo de hacer visible la realidad de las personas mayores en Chile, por medio de la realización de reportes sobre temáticas relevantes en este ámbito. Otra iniciativa a destacar que pertenece a CEVE UC, es el Laboratorio de Innovación Social en Vejez y Envejecimiento (SeniorLab UC) que corresponde a una iniciativa conjunta entre el CEVE UC y el COLAB UC, que busca generar y proponer iniciativas multisectoriales de innovación social que aborden el desafío del envejecimiento poblacional y que permitan avanzar hacia nuevos modelos de desarrollo sostenible.

«El CEVE es un centro interdisciplinario dedicado a estudiar las temáticas de vejez y envejecimiento, con la misión de ser un referente en el país tanto en la producción de conocimiento científico como en su difusión, a través de publicaciones, proyectos, formación de profesionales y de las propias personas mayores», afirma Soledad Herrera, directora del centro.

Por: Equipo de comunicaciones ISUC UC con modificaciones de la coordinación de comunicaciones CEVE UC

Nota original: https://sociologia.uc.cl/noticias/el-ceve-es-destacado-dentro-de-las-70-iniciativas-de-mayor-impacto-social-en-chile/