3. Soledad Herrera, académica de sociología UC e integrante de CEVE-UC se adjudica el concurso ANID para investigar sobre personas mayores en contexto de pandemia

1 julio 2020

La tarde del jueves 01 de julio el Ministerio de Ciencia junto a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo dieron a conocer los resultados de los proyectos seleccionados del Fondo para proyectos de investigación Covid-19, los que tienen el fin de desarrollar medidas y estudios desde las ciencias naturales, exactas, sociales, humanidades y artes, que ayuden a comprender y fortalecer la capacidad de respuesta del país de acuerdo con su realidad local. En este sentido, 9 propuestas de académicos e investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile fueron seleccionadas, en donde destaca el proyecto de Soledad Herrera, académica del Instituto de Sociología UC e integrante del Centro de Estudios de Vejez y Envejecimiento UC, titulado «Estudio de la experiencia de la Pandemia del Covid-19 en el bienestar psicosocial y la situación de salud de una cohorte de personas mayores en Chile», el cual desarrollará en conjunto con las profesoras ISUC, Beatriz Fernández, Claudia Giacoman y Daniella Leal. Este proyecto es uno de los 63 seleccionados de entre más de 1.055 postulantes.