3. Lanzamiento Observatorio del Envejecimiento para un Chile con futuro: Alza en la soledad de las personas mayores

15 enero 2020

Con una alianza entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Compañía de Seguros Confuturo, el Observatorio del Envejecimiento pretende investigar la realidad de la tercera edad en Chile y aportar así a su revalorización social. Junto con el anuncio de este nuevo centro de análisis académico, se entregó un primer reporte donde se examina el estado de redes de apoyo que tiene este grupo etario. Chile no se hace más joven. Día a día, el número que entra al grupo de la tercera edad crece, mientras que la cantidad de personas en edad de trabajo disminuye. Con una sociedad que demuestra esta sostenida alza en su vejez, la Universidad Católica y la Compañía de Seguros Confuturo se aliaron para poder comprender de mejor forma las necesidades y desafíos entorno a esta generación de chilenos. del convenio que oficializaría el lanzamiento del Observatorio del Envejecimiento. Tras una presentación inicial del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Eduardo Valenzuela, los representantes de ambas entidades firmantes pudieron plantear las metas que tendrá este nuevo centro de estudios. Al interior de la Sala del Honorable Consejo Superior, este miércoles 15 de enero, se realizó la firma del acuerdo. El rector UC, Ignacio Sánchez, manifestó que la institución ha tenido un permanente interés y preocupación por el envejecimiento y por los adultos mayores, tema que ha estado presente en las distintas aristas de la academia, la enseñanza y las políticas públicas. «El Observatorio del Envejecimiento viene a reforzar nuestro compromiso público y hace parte de este al mundo privado. Será un aporte en nuevos conocimientos respecto de una temática tan atingente» – Ignacio Sánchez, rector UC. Durante la ceremonia, el gerente general de Confuturo, Christian Abello, aseguró que «frente a los cambios demográficos que experimenta nuestro país, es importante visibilizar las dinámicas que rigen a los adultos mayores». «Creemos que el aporte que pueden hacer las investigaciones desarrolladas por el Observatorio del Envejecimiento nos permitirá estar en línea con sus preocupaciones y necesidades (de los adultos mayores), y así colaborar con la búsqueda de soluciones”- Christian Abello, gerente general Confuturo.
Puedes ver más imagenes del evento, haciendo click aquíPara saber más sobre el Observatorio del Envejecimiento para un Chile con futuro puedes visitar http://observatorioenvejecimiento.uc.cl/