foto dic 2017Este martes 5 de diciembre el Centro UC de Estudios de la Vejez y el Envejecimiento, en conjunto con la Fundación Oportunidad Mayor, presentaron esta publicación que entrega herramientas útiles y prácticas para cuidar en casa a una persona mayor dependiente.

El cuidado suele ser una tarea estresante, y los cuidadores familiares, que en general son quienes ofrecen la mayoría de los cuidados requeridos por los mayores dependientes, no cuentan muchas veces con las herramientas necesarias. En este contexo, este Manual busca ser un aporte para facilitar la tarea relizada por los cuidadores.

En once capítulos, el cuidador domiciliario encontrará  tópicos que incluyen desde el autocuidado de quien cuida, hasta una descripción de los recursos esenciales que necesita para atender a una persona mayor, pasando por aspectos como la higiene, la alimentación y los servicios de salud. También entrega herramientas psicológicas y desarrollo de habilidades para la comunicación, autonomía y otros temas de gran interés.

Manual para el Cuidador